En nuestro mundo cada vez más ruidoso, según el experto en sonido Julian Treasure, "estamos perdiendo nuestra capacidad de escuchar". En esta breve y fascinante charla, Treasure comparte cinco formas de ajustar nuevamente tus oídos para una escucha consciente, tanto hacia otras personas como hacia el mundo que te rodea.
En el mundo de hoy, a veces saturado de ruidos, nuestra capacidad para escuchar se debilita cada vez más, afectando la comprensión y la conexión entre las personas. El surgimiento de tecnologías de grabación y un entorno cada vez más ruidoso contribuyen a este deterioro. La impaciencia por los titulares reemplaza el arte de la conversación, volviéndonos insensibles a las sutilezas.
El experto de esta charla, nos comparte cinco ejercicios para mejorar la escucha activa y consciente: el silencio, el mezclador (identificar sonidos individuales en una mezcla), disfrutar de sonidos mundanos, explorar diferentes posiciones de escucha y utilizar el acrónimo RASA (Recibir, Apreciar, Resumir, Preguntar).
El llamado urgente es enseñar la escucha activa (te invitamos a leer nuestro blog 👀) como una habilidad fundamental en las escuelas para transformar el mundo en uno de conexión consciente y de mayor comprensión.